Llega la quinta generación del Renault Clio
Compartir
El nuevo Renault Clio llegará a los concesionarios este verano. La quinta generación de este turismo Renault trae importantes novedades en materia de diseño exterior e interior, equipamiento, personalización y motorizaciones.
El modelo de cinco puertas estará disponible a partir de verano, pero tendremos que esperar un poco más para el lanzamiento de la versión familiar Sport Tourer.
Nueva Plataforma
La quinta generación del Clio será la encargada de estrenar la nueva plataforma modular CMF-B del Grupo Renault preparada para la electrificación. Gracias a ello, podrá montar motores híbridos y, más adelante, completamente eléctricos.
Además de las versiones de cero emisiones, se ofrecerá con motores de combustión diésel y de gasolina que se podrán combinar con transmisiones manuales o automáticas. La nueva plataforma también le permitirá mejorar en el apartado dinámico, aunque no así en habitabilidad y espacio interior, ya que prácticamente calca las cotas de su predecesor: mide 4,04 m de largo, 1,79 m de ancho y 1,44 m de alto.
Diseño exterior
El nuevo Renault Clio parece una evolución del modelo anterior, pero incorpora los rasgos de diseño de los últimos modelos de la marca, como los faros delanteros con la característica forma de las luces diuras, un nervio lateral muy similar al del Renault Mégane, formas muy redondeadas y una parte trasera completamente nueva con un cambio en la forma del portón y la anchura de los pilotos traseros.
Diseño interior
Renault va un paso más allá con el diseño y la calidad. Gracias a la disposición horizontal del salpicadero, todo tiene un aspecto más limpio y espacioso. Se ha prescindico casi por completo de los botones. Salvo el climatizador, todo se controla desde la enorme pantalla táctil flotante -de 7" en las versiones de acceso y de 9,3" en los acabados más altos.
La digitalización también llega al panel de instrumentos, que prescinde de indicadores analógicos y, en su lugar, incorpora una pantalla de 7" o 10", según el nivel de equipamiento. Renault también promete haber mejorado la ergonomía y, gracias a los nuevos asientos, la posición al volante será más cómoda que en el modelo anterior.
Equipamiento del Renault Clio 2019
El nuevo Clio contará con control de crucero adaptativo, frenada de emergencia, alerta por cambio involuntario de carril y asistente de aparcamiento.
En cuanto a la conectividad, será compatible con Apple CarPlay y Android Auto, pero también ofrecerá servicios en línea y un navegador con información en tiempo real sobre el tráfico.
En función del acabado, tendrá iluminación ambiental en el interior a base de luces led, tapicería de cuero, asientos calefactados, carga inalámbrica para teléfonos móviles o el selector de modos de conducción MultiSense.
Posibilidades de personalización
Renault ofrecerá más opciones de individualización. Se incorporan dos nuevos acabados, el R.S. Line de corte deportivo con llantas de aleación de 17" o asientos deportivos con mayor sujeción lateral, y el Initiale París, que será el tope de gama gracias a los asientos de cuero y un enfoque más premium que el del resto de versiones. La marca francesa también permitirá escoger entre varias combinaciones de colores para el interior en los acabados más básicos.